De la aventura al deporte...

El deseo de explorar nuevas tierras movió a los más antiguos navegantes a surcar los océanos del planeta. Redescubrir y simplemente navegar por los océanos fue la meta de otros navegantes, los aventureros oceánicos. Pero,¿Quién fue el aventurero que decidió dar la primera vuelta al mundo en solitario? ¿Cuántos días tardó? ¿Cuándo se celebró la primera regata de vuelta al mundo? ¿En qué tipo de barcos?

El deporte de la vela se iniccon el rey Carlos II de Inglaterra cuando, en el siglo XVII, empezó a navegar por placer en un jaghte holandés: el Mary. Pero en lo que se refiere a las regatas oceánicas, entre 1850 y 1900 se celebraron más de 45 regatas de travea del Atlántico. En 1866, se hizo la primera regata con goletas desde los Estados Unidos hasta Europa.

 

En lo que se refiere a las regatas oceánicas, entre 1850 y 1900 se celebraron más de 45 regatas de travea del Atlántico. En 1866, se hizo la primera regata con goletas desde los Estados Unidos hasta Europa. 

 

Y no fue hasta finales del siglo XIX que Joshua Slocum con 51 años, quién fue el primer navegante en dar la vuelta al mundo a vela en solitario. Era de origen canadiense y había sido capitán de clíperes.Con la llegada del vapor y retirado en tierra, Slocum decidió arreglar en 1895 un viejo pesquero 11.2 metros aparejado como una yola, el Spray, para hacer la vuelta al mundo.Zarpó de Boston a bordo del Spray, y llegó a Newport después de navegar más de 46.000 millas durante 3 años, 2 meses y 2 días.

 

Aquí podéis encontrar más información sobre história de la navegación.