¡MENSAJE DE CONRAD COLMAN, SPIRIT OF HUNGARY!

Buenos días chicos y chicas,

Nos sentimos un poco solos por aquí, en medio del Pacífico Sur, mientras el resto de la flota ya ha pasado el cabo de Hornos. A pesar de estas duras condiciones, el cielo está despejado y la luna ilumina la espuma de las olas enormes que nos rodean. Algunas son del tamaño de pequeñas casas y cuando las surfeamos y nos estrellamos contra ellas es como si alguien apagara la luz y nos reencontramos en la oscuridad por unos minutos (¡por suerte nuestros portillos son ultra sólidos!). Para intentar mantener la proa del barco fuera del agua los tanques traseros (los depósitos de agua) están llenos y también tenemos algunas velas estibadas en popa, en cubierta.

Me he despertado enseguida con un grito de Nandor y he sentido un miedo atroz de verlo en el agua (casi perdí a mi co-skipper en mi última vuelta al mundo, lo que sigue siendo una verdadera pesadilla). Por suerte estaba bien a bordo, pero luchaba por mantener en cubierta una vela, que una ola había sacado de su saco y que peligraba de caer en el agua. Hemos estado bastante tiempo para recuperar la vela, bajo una ducha helada. Ha sido un buen susto, que nos ha recordado que ¡no tenemos derecho a error aquí!

Cuando pasemos el cabo de Hornos, dentro de unos días, no habremos conquistado esta parte del planeta. Acabamos de pasar el punto ‘Nemo’, el lugar más aislado del planeta, a medio camino entre Chile y las islas Chatham (Nueva Zelanda) en el sentido este-oeste, y entre la Antártida y las islas tropicales de Pitcairn en el norte. Bueno, entre una pequeña isla tropical y los hielos del Sur, podemos decir que no tendríamos muchos refugios posibles en caso de problemas, sería un poco como elegir ¡entre “Náufrago” de Tom Hanks (pero sin Wilson) y las expediciones de Ernest Shackleton! Incluso la estación espacial internacional está más cerca de tierra que nosotros a algunos kilómetros de altura… Tenemos por delante un buen y duro trayecto para escapar del Pacífico, pero al menos es lo que esperábamos tener en el menú. ¡Buen provecho!

 

Os dejamos con las pruebas de esta semana... ¡Buena Proa!

Conrad Colman (Spirit of Hungary) 51°32.89'S 112°46.03'W

 

PRUEBAS SEMANALES (PRUEBA 11): 

Primaria:         Planeta mar    Ser humano    Navegación

Secundaria:     Planeta mar    Ser humano    Navegación