¡MENSAJE DE CHEMENIÉES POUJOULAT!

Buenos días chicos y chicas,

Estamos al frente de la regata, con 2.100 millas restantes hacia el tan esperado Cabo de Hornos, que podríamos cruzar el 24 de febrero, seguimos teniendo viento fuerte y esperamos otra racha de 35 nudos para esta tarde, así que casi toda la flota está aprovechando buenos vientos del oeste.

Estamos aprovechado el buen tiempo para hacer una revisión general, ya que el Neutrogena vuelve a zarpar y es verdad que tenemos una pequeña distancia de ventaja, y por suerte navegamos bastante cómodos!

Toda la flota de la Barcelona World Race navegamos entre el océano Índico y el Pacífico, entre las latitudes 43 y 51ºS, pero el frío parece no ser el mismo que la otra edición. Por eso, una de nuestras principales preocupaciones es el cambio climático. Debido a este fenómeno en el Gran Sur hay más hielo flotante, que se desprende de la banquisa antártica.

Nosotros nos estamos acercando a la mitad del Pacífico y de momento no hemos visto ningún iceberg, la sensación es de seguridad. Sinceramente, me gusta la solución que ha escogido la Barcelona World Race de poner una zona de exclusión. Así, sabemos exactamente dónde estamos y con qué jugamos. Es mucho más concreto y creo que, para los seguidores de la regata, es mucho más realista. No es una línea con dos puntos de los que tienes que tocar uno. Es una zona donde no puedes ir. Lo que es simple funciona!

¡Bueno aquí me despido, buen viento, y os dejo con las pruebas de esta semana!

51°00.82'S 142°29.62'W

Jean Le cam

 

PRUEBA 8:

Primaria:         Planeta mar    Ser humano    Navegación

Secundaria:     Planeta mar    Ser humano    Navegación